16 de junio de 2015

Pequeño monedero (Tutorial)


Hace un tiempo vi en Pinterest un monedero pequeño con tutorial incluido. Por su forma y porque era fácil de hacer, en una de esas tardes que no apetece hacer grandes cosas me puse con ello. Pues ayer, viéndolo por ahí pensé en hacer otro con unas telas más monas pero...no me acordaba como se hacía. Fui a Pinterest, lo busqué pero ya no existían las fotos del paso a paso... y ahora? pues no quedaba otra que desbaratar el que tenía hecho y fijarme en como lo hice. Para no olvidarme otra vez se me ocurrió hacer fotos del paso a paso... y por qué no? compartirla con todas por si alguna se anima:


Este es el patrón, fijaros que es la mitad porque entero no cabe en un folio. Lo mejor es que lo paséis a una plantilla de acetato para dibujarlo luego en la tela:

Necesitamos dos telas y una entretela con una cara termoadhesiva.
Fijamos con la plancha la entretela por el revés de la tela exterior:

Dibujar el patrón sobre la entretela:

Colocar las dos telas con los derechos encarados y pasar una costura a lo largo de toda la línea roja:

Dar la vuelta, planchar y marcar los lados que se ven señalados con las líneas rojas. Yo les pasé un pespunte pero no es necesario porque coseremos por ahí más adelante

Abrir las solapas, una para arriba y otra para abajo. Colocar la tela como se ve en la foto, trabarla con un alfiler y pasar un pespunte por la línea roja, desde la punta de las tijeras hasta el final de esa línea. Así ya tenemos un lado fijado que es por donde irá el hueco por el que le daremos la vuelta a la labor:

Por el otro lado trabar con otro alfiler a la misma altura pero no hacer costura aún:

Levantamos la solapa de la tela de cuadritos y trabamos con alfileres todo el contorno asegurándonos que el filo de todas las capas están bien alineadas pero sin pillar el bolsillo:

Pasar un pespunte a lo largo de la línea roja hasta la marca para dejar un hueco por el que daremos la vuelta a la labor:

Dar la vuelta y coser la abertura con puntada escondida:


Planchar, poner un cierre y... voilà!!!

Fácil, no?. Una vez que se le coge el tranquillo se hacen como churros jejeje...
Un beso a todas y hasta pronto

75 comentarios:

  1. I certainly agree to some points that you have discussed on this post. I appreciate that you have shared some reliable tips on this review.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ve fácil, y además resultón, vamos que este lo hago.
    Muchas gracias por el tutorial, está muy bién explicado.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanquitalduran@gmail.com12 de marzo de 2018, 20:05

      Muy fácil y muy bien explicado muchas gracias ya lo voy a hacer me parece muy útil y bonito

      Eliminar
  3. Ja,ja, que chulada! Muchisimas graciassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir!!Divinooo

    ResponderEliminar
  5. Queda muy cuco y se ve facilito de hacer.....gracias -)

    ResponderEliminar
  6. Muito bonito e o PAP super bem explicado.

    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  7. Gracias por preparar el tutorial y compartir!! :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso monedero!!! muy cuqui y gracias por el patrón , a ver si me animo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial. Parece facil a si que habra que intentarlo. Que bonito!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, Elena!! Muchas gracias por el paso a paso para entenderlo bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pineado..jaja pero no lo he intentado, quizás con tu súper explicación lo haga. gracias por compartirlo, Elena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Genial el tutorial y genial el monedero, Gracias!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Una monada!!! Pues ahora, pineo este, para hacerlo más adelante, porque las explicaciones son buenísimas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. El monedero es una cucada. Muchisimas gracias Elena que lujo siempre pasar a visitarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Molt xulo! !!
    Moltes gràcies x el tutorial
    Un petó
    Montse

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial, seguro que realizare alguno para pequeños regalitos, pues es muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Monísimo !!!!!!!! Gracias por compartirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Queda chulisimo!!! Habrá que probar. Ya te contaré. Besitos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el tutorial, el monedero es precioso

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial,espero poder hacerlo.besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias guapa, tus tutoriales van de maravilla para regalitos rápidos.

    saludos


    ana-ane

    ResponderEliminar
  22. que chulada....y se ve facil...me encanta para reciclar todos los trocitos de tantas telas que quedan por ahí......Un beso muy fuerte y gracias

    ResponderEliminar
  23. Qué monedero tan coqueto!!! gracias por el tuto!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad!!
    Que perfección!!!
    Muchísimas gracias por el tuto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. queda muy bonito y la verdad con el pap, estupendo, he de decirte que tengo A3 con lo que me sale entero , una suerte, bess y gracias

    ResponderEliminar
  26. Precioso!!!! gracias por el tutorial, bss

    ResponderEliminar
  27. precioso!! Este me lo anoto, un abrazo. Rosa

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  29. Me chifla, gracias por el tutorial, un bico!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias, está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué cucada de monedero y la tela exterior me encanta, es que el cashermir me gusta desde jovencita.... jaja
    Muchas gracias por el tutorial, cuando tenga un hueco me servirá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad, yo también la tengo vista en Pinterest y siempre me llamó la atención pero nunca la llegué a hacer aunque ahora con este magnifico tutorial ya no tengo excusa. La tuya te quedó preciosa. Muchas gracias por compartir. Bikos

    ResponderEliminar
  33. merci pour ce tuto, à faire et à refaire
    amicalement

    ResponderEliminar
  34. El monedero es una monada,gracias por el tutorial.Como hacias dias que no visitaba los blogs,no habia visto el alfiletero furgoneta es una cucada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Lo has explicado tan bien que hasta parece fácil.
    Y te ha quedado precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por el tutorial Elena, espero hacerlo pronto. Besicos.

    ResponderEliminar
  37. Es ideal, muchas gracias por paso a paso

    ResponderEliminar
  38. Que bonito, es una cucada!!!! Seguro que lo haré, muchas gracias por compartir, y por los tutoríales tan magníficos, besos

    ResponderEliminar
  39. Madre mia Elena, que generosidaaaaaaad!!!
    Gracias. Me lo guardo. Me lo copio. Me encanta.
    GRACIAAAAAAAS!

    ResponderEliminar
  40. Que bonito te ha quedado y el tutorial es genial, muchas gracias por compartir :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Chulísimo y fácil. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Monísimo, como todo lo que haces Elena!!!! Me encanta el diseño y las telas.
    Es una preciosidad.
    Gracias por el tutorial ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  43. Pues no sabes cuanto te agradezco el tuto...buscaba algo así.... Al finde q viene me pongo con él... Besos y gracias

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por el tutorial, me parece muy práctico y muy bonito con las telas que has elegido.

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas gracias por tu generosidad y buen hacer. Es precioso y encima muy útil. Un tutorial precioso!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el tutorial Elena, no se si tendrá mucha dificultad pero el resultado es precioso.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  47. Είναι πολύ όμορφο,θα προσπαθήσω να το φτιάξω!

    ResponderEliminar
  48. Hola el cierre como se hace con una máquina

    ResponderEliminar
  49. Que bonito y que sencillo!! gracias por el tutorial, seguro que hago mas de uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Qué belleza de trabajos. Gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por el tutorial. Ya tengo mi monedero terminado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  52. Es chulísimo! Muchísimas gracias por el tutorial! Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Qué fácil y perfecto lo haces! qué envidia! Gracias por tu explicación, probaré. Bss

    ResponderEliminar
  54. Una cucada, gracias por el pap y el patrón
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Es una cucada! gracias por compartirlo,besete

    ResponderEliminar
  56. merci pour le partage c'est trop mignon !!!!!! kiss

    ResponderEliminar
  57. Hermoso trabajo, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  58. Me lo apunto como tarea pendiente!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  59. FANTASTICO!!! FELICITACIONES Recién descubri tu blog y solo puedo felicitarte. Tengo 62 años, vivo en Estocolmo, Suecia y ahora que viene la epoca de jubilación, el tiempo para hacer lo que mas me gusta, trabajar con mis manos despues de 36 años de docencia... gracias por invitar y compartir tus conocimientos... me apunto a tu blog y no creo que trabajaré con el impulso que tienes pero me estimula ver trabajos tan lindos y bien terminados
    un gran abrazo de una admiradora, Milagros

    ResponderEliminar
  60. Magnífico tutorial. Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por compartir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acabo de hacer uno siguiendo tus explicaciones, aunque tengo que perfeccionar la técnica. Me quedo a acompañarte...ha sido un placer conocerte. Besos.

    ResponderEliminar
  61. Hasta parece sencillo!!! Seguramente me animaré, a ver qué sale ;)
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  62. Gracias por tan detallado tutorial! estoy muy animada a hacer varios para el día de la amistad. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  63. Estoy encantada de como coseis soy modista de alta costura y mencanta ber esa maravilla de costura quiero estar en contacto con bosotras, bale la pena miraros y seguiros estoy buscando boquillas metalicas para hacer bolsos i neceseres no se donde comprarlo alguien me puede decir donde ? gracias me puedes enviar ms. 655586845 ok

    ResponderEliminar
  64. Esto lo tengo que hacer!!! Gracias por el tutorial, que me guardo para hacer cien mil monederos.
    Bss

    ResponderEliminar
  65. merci ! c'est trop mignon !
    bonne journée ! clairette

    ResponderEliminar
  66. Haces cosas preciosas. Gracias por tu generosidad enseñandonos lo que haces y como lo haces. Un abarzo.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por compartir este tutorial ya lo hice y me resulto muy facil y quedó muy bonito

    ResponderEliminar
  68. Holaaaa! Muchisimas gracias por compartir , lo he probadoo y es genial :)
    Me presento soy Cristina y seguidora tuya .... haces cositas preciosas , muchas felicidades !!

    ResponderEliminar
  69. Bello , voy a hacerlo, se ve lindo!!

    ResponderEliminar
  70. Muchísimas gracias por este tutorial! Todo muy bien explicado. Hace mucho tiempo que quería hacer este monedero pero no entendía cómo.Hoy me pongo a la tarea, Dios mediante.Un fin de semana bendecido para ti, lleno de buenas ideas. Saludos. Nelita.

    ResponderEliminar